Clavijo responde a las preguntas e inquietudes de los jóvenes, que piden mejorar la señalización vial en la zona, ampliar los horarios de las bibliotecas públicas y mostraron su preocupación por el paro juvenil.
El alcalde Fernando Clavijo durante su visita al IES Canarias.
Clavijo, acompañado de la concejal de Educación y Medio Ambiente, Cruci Díaz y del director del centro, Carlos Lavers, respondió a las numerosas preguntas que le formularon los estudiantes del IES Canarias, ubicado en el barrio de El Rocío.
Los jóvenes transmitieron al regidor lagunero su preocupación por los “escasos” espacios para las horas de estudio, “sobre todo los fines de de semana”, así como el horario de las bibliotecas y sus deseos de que estos fueran más amplios, además de proponer un proyecto “de mayor envergadura” que colmase sus expectativas en este ámbito dentro del municipio.
El alcalde informó a los jóvenes de que 54 centros ciudadanos repartidos por todo el municipio, que también pueden utilizar comunicándolo previamente a las comisiones de centro.
Asimismo, los estudiantes mostraron interés por temas de actualidad como la situación económica o el desempleo juvenil, a lo que el alcalde explicó que en el contexto actual en el que existe un paro juvenil del 54%, el Ayuntamiento está trabajando con la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa para fomentar el autoempleo, como salida a la crisis.
Los estudiantes del IES Canarias aprovecharon la visita de Fernando Clavijo para trasladarles sus dudas y demandas sobre una mayor señalización vial en las proximidades del instituto, así como los precios en los bonos de la guagua, becas de estudio, cuestiones sobre seguridad ciudadana, oferta de ocio para jóvenes y la necesidad de regular el tráfico en la zona, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario